Perfil del alumno y Proyecto Pedagógico
El período de la educación secundaria es una etapa de grandes cambios, donde los alumnos van adquiriendo competencias y conocimientos que ejercitarán en su vida de adulta. La educación siempre introduce una dimensión de futuro y cuando diseñamos el currículum, imaginamos sujetos que puedan insertarse en los mundos por venir y que también sean capaces de construirlos y transformarlos.
El propósito de la Escuela Secundaria es enseñar a aprender, para que los alumnos puedan desarrollarse y elegir, entre los muchos futuros posibles y forjando sus proyectos personales. Nuestra propuesta de una Escuela Secundaria Bilingüe de seis años está dedicada a formar personas abiertas, flexibles, solidarias, democráticas, críticas, participativas y capaces de construir una sociedad más justa y más humana.
Adherimos al principio de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad, para asegurar la continuación de los estudios superiores y para el mundo del trabajo.
Es nuestro desafío armonizar la multiplicidad de los conocimientos para favorecer la inserción de nuestros alumnos en la universidad y en la vida laboral. Formamos líderes para el Siglo XXI en servicio, organización, investigación y creatividad. Somos conscientes de nuestra responsabilidad como educadores y trabajamos para acompañarlos en este proceso de aprendizaje y experiencia de vida.