Chino Mandarín

Chino Mandarín

Aprender Chino Mandarín implica una decisión y un esfuerzo importante para cualquier persona, ya se trate de niños, adolescentes o adultos. En los nuevos contextos laborales se busca que los profesionales, además de su formación en el área de conocimiento específico, también puedan hablar varias lenguas. El idioma Chino Mandarín se destaca por los beneficios de inserción multicultural, teniendo en cuenta el entorno local y el global.

Es oportuno aprender este idioma desde pequeño, ya que la plasticidad del cerebro infantil permite la apropiación más espontánea del mismo. Exponer a un niño a esta lengua desde temprana edad, ayuda a tener una mejor fluidez en el idioma que si lo va adquiriendo más tarde. Así como la exactitud de la fonética, en el caso del idioma Chino es una lengua tonal, los niños lo asimilan de un modo mucho más natural que los adultos.

 

Por otro lado, un gran beneficio cognitivo, ya que la escritura China se basa en ideogramas de suma riqueza en cuanto a la estructura perceptiva y su significado. Mejoran notablemente sus habilidades de motricidad fina. Esto permite al niño aprender con más creatividad y flexibilidad. Mejora la capacidad de memoria y entrena para habilidades de multitarea. Además, el recorrido de este aprendizaje les brinda acceso a personas, lugares y culturas muy distintas a las propias. Nuestra intención, es que nuestros alumnos contribuyan a intervenir el mundo de una forma creativa, solidaria e interdisciplinaria; mediante el entendimiento y el respeto intercultural; lo cual los convertirá en personas más tolerantes, proporcionándoles ventajas competitivas que enriquezcan su vida y la comprensión de todo los que nos rodea. 

Como Colegio, miembro del IB tenemos una mirada y mentalidad internacional que permite pensar más allá del entorno inmediato. Con la incorporación del idioma Chino Mandarín desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario buscamos abrir nuevas puertas, construir puentes y vínculos con Oriente; y que nuestra comunidad, conscientes de la condición que nos une como seres humanos y de la responsabilidad que compartimos de velar por nuestro planeta, contribuyamos a crear un mundo mejor y más pacífico.